Luego de 20 años el estilo todavía se mantiene, se trata de una tendencia que combina muebles antiguos con colores pastel, encajes y flores femeninas, es común reconocerlo como vintage.
Se compone de muebles reciclados o antiguos, lo que significa que se lo puede encontrar en piezas viejas. A continuación, te daré algunos tips para que puedas llevar el estilo shabby chic a tu hogar:
- Mezcla el color mínimo con el máximo detalle. Te recomendamos usar tonos suaves, blanco y crema, a los que se puede agregar madera en decapé blanco y envejecida. Para que el espacio no sea tan aburrido, te sugiero agregar detalles y texturas como lino y encaje.
- Elije complementos artesanales: Deberás combinar madera desgastada con tapicería, en tonos azul suave/gris. Los jarrones artesanales le vendrán muy bien.
- Crea una sensación de campo: Usa franjas sutiles, tonos neutros y muebles desgastados a fin de crear una sensación de ambiente rural. Es ideal complementar la decoración con tonos crema y beige, detalles naturales como roble, algodón o lino.
- Elige estampados clásicos florales: Coloca tapices con motivos florales y accesorios que evoquen un ambiente nostálgico.
- Evoca sensación de la Campiña Francesa: Es importante que recrees el encanto de la Francia Rural con estampados textiles y acabados de madera rústicos, paredes con tonos piedra, muebles vintage, alfombras de sisal o alfombras con textura en tonos neutros. Podrás colocar también muebles pintados en tonos pastel, papel pintado en paredes, ropa de cama, lámparas muy pomposas, etc., la idea es parecer lo más femenina posible.
- Vintage y acentos femeninos: un espacio abierto se adapta perfecto al estilo, por lo que te recomendamos elegir muebles clásicos de mimbre con cojines estampados. Te sugerimos, además, colgar un espejo biselado vintage y colocar muchas flores frescas.
- Mezcla accesorios: los amantes de este estilo son personas creativas, por lo que un armario reciclado, un espejo antiguo y una consola forman el conjunto perfecto para el tocador del baño.