El estilo industrial hace referencia a la fusión entre lo antiguo y lo nuevo, y últimamente hemos visto que se ha puesto muy de moda debido a que es fácil reconocer la combinación de los mejores aspectos del «mundo viejo» y la elegancia moderna formando una fusión perfecta.
Pero existe un problema muy grande para integrar este estilo a nuestros hogares, y es que debido a que cuando se piensa en él nos imaginamos ventanales grandes y paredes con ladrillos vistos que para quienes viven en entornos menos urbanos se les hace fácil pensar que sus ambientes son muy tradicionales y no será posible convertirlos.
En este blog te daremos algunos tips para que puedas llevar el estilo industrial a tu hogar.
Empieza con una paleta de tonos neutros
Lo que a primera vista se puede notar que caracteriza al estilo industrial es que no usa colores vivos, sino más bien predomina la combinación de colores neutros que generan una sensación de pulcritud, por lo que sus interiores brindan una percepción cálida y acogedora, debido a la combinación perfecta que se crea al fusionarlos. Como color predominante se tiene al característico del hormigón, que deberá ser nuestra base para definir una paleta y evitar así crear contrastes muy fuertes.
Debemos saber que los materiales naturales también son considerados neutros, por lo que si tienes una pared de ladrillo visto es necesario resaltarla, de lo contrario te recomendamos incorporar piezas de madera, piedra y metal en el diseño.
Elige un diseño abierto
Debido a que cuando pensamos en este estilo rápidamente se nos viene a la cabeza la idea de tener un loft urbano, es necesario intentar recrear este tipo de ambiente a pesar del entorno que tengas. Se debe evitar llenar el espacio con un montón de mobiliario, recuerda: menos es más, sobre todo en un estilo donde los materiales y tonos juegan un papel muy importante.
Mezcla muebles de madera y metal
La idea del estilo tiene que ver con unir lo nuevo y lo viejo, por lo que una técnica efectiva es contrastar la madera y el metal en todo el espacio. Al comprar muebles de madera te recomendamos ir por unos que parezca que tienen su historia o que están desgastados.
Si te inclinas por el metal, podrás elegir el cepillado o el aceitado si lo que quieres es conseguir un aspecto más antiguo. Por otro lado, si lo que deseas es crear una súper tendencia el cromo pulido es la mejor opción.
Añadir accesorios industriales
Lo ideal es crear un ambiente que te dé la sensación de que te encuentras dentro de una fábrica industrial de principio de siglo. Debido a que no todos podemos convivir dentro de un estilo así, es necesario emplear los accesorios adecuados para recrearlo mediante: textiles, láminas, cuadros, iluminación y elementos decorativos.
No es muy difícil reconocer por qué las personas se han enamorado tanto del estilo industrial, ya que permite disfrutar de lo antiguo sin dejar de lado las comodidades modernas.