El estilo le viene bien a las personas que aún no se han definido por uno solo, es decir, a quienes les gusta probar con varios de ellos.
¿Qué es el estilo ecléctico?
Aunque ya apareció en el ámbito arquitectónico a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, es un estilo que ya se ha venido utilizando en el diseño de interiores. Se basa en la mezcla de estilos dentro del un mismo hogar, los que no tienen nada que ver entre sí.
¿Por qué el estilo ecléctico?
Porque puede ofrecernos otro sin igual, como resultado de mezclar otras tendencias. Es la mejor opción para quienes quieren gozar de varias corrientes dentro de un mismo espacio.
¿Cómo conseguir el eclecticismo en casa?
Al ser el resultado de combinar varios estilos, es posible mezclar mobiliario de diferentes tendencias como por ejemplo: unas sillas nórdicas para un comedor de estilo rústico, con una decoración de estampados que reflejan la presencia del estilo boho chic.
Diferentes tejidos y colores
Son precisamente estos detalles los que nos ayudarán a conseguir integrar el estilo a nuestro hogar, ya que nos permitirán crear contrastes y recrear los estilos deseados.
Mobiliario de estilos
Es importante tomarse el tiempo para elegir contrastar el mobiliario, ya que se vale también juntar muebles por ejemplo de estilo nórdico, industrial o victoriano.
La influencia de las culturas
Es importante viajar para conocer otras culturas, ya que el estilo crea espacios a partir de la mezcla de ellas.