En este blog te daremos algunas pautas y consejos para que puedas llevar el estilo a tu hogar:
- Se lo considera un estilo del mundo actual, por lo que la sencillez y funcionalidad deben ser las características que estén presentes. Se aleja de la riqueza y de la complejidad de los estilos tradicionales.
- Se lo puede interpretar de diferentes estilos que van desde el minimalista, pasando por el ecléctico hasta llegar al boho.
- Se caracteriza por usar tonos suaves, pasteles, maderas antiguas y desgastadas; así como también textiles, acabados y texturas de líneas limpias.
- En cuanto a la paleta de colores en que este se basa, se trata de monocromos grises muy suaves. Incluyen también los tonos verdes y maderados que brindan calidez al hogar. Los tonos ideales para los accesorios como sábanas, cojines, etc., son: rosa pálido, azul, lavanda o verde menta. La materialidad juega un papel muy importante, por lo que el uso de madera natural, cobre y el latón le vienen bien.
- La iluminación es parte fundamental del estilo, por lo que se debe considerar llevarla a cabo mediante lámparas de pie y colgantes con texturas increíbles; por otro lado, la iluminación natural también debe tomarse en cuenta mediante ventanas despejadas.
- Cuando de elegir el mobiliario se trate, el estilo nórdico deberá optar por uno que ponga igual énfasis entre el diseño y la funcionalidad. Los detalles innecesarios tienen mucho que ver, puesto que se basa en el estilo minimalista, pero se pueden introducir toques de diseño mediante cerámicas, cojines y texturas de tejido grueso. Es importante seleccionar cuidadosamente los accesorios y detalles.
- Las plantas forman parte importante del diseño del estilo, por lo que te recomendamos integrar la naturaleza.