En este blog te enseñaremos cómo integrar el estilo a tu hogar, bajo las siguientes características a considerar:
- Menos es más: se caracteriza por aprovechar el espacio sin saturarlo de accesorios, usando únicamente lo necesario. En la actualidad, este estilo se ha tornado más hogareño: contencioso pero elegante, pulcro pero natural.
- Adaptado al espacio: antes de definir el estilo para un determinado ambiente, hay que tener en claro el tipo de actividad y el número de personas que van a ocuparlo, ya que no es lo mismo decorar la cocina que el área de trabajo. Hay que tener presente que se trata de una arquitectura honesta, limpia y en calma.
- Materiales: son de suma importancia ya que son los protagonistas. La madera tanto en pisos como en mobiliario busca brindar calidez y una sensación de hogar, así como también la incorporación de detalles en bruto y sin tratar.
- Orden al desorden: la clave para este tipo de interiores es tener lo necesario y en orden, puesto que se tiende a acumular cosas dentro del hogar que en realidad no usamos.
- Colores afines: el blanco y los colores claros son básicos dentro de este estilo, aunque el negro y el gris también resultan adecuados se debe evitar el enfrentamiento cromático a excepción del binomio «black and white» (clásico del estilo minimalista). Si eliges colores oscuros, deberás considerar técnicas para no reducir los espacios visualmente.
- El espacio como protagonista: se debe optar por los revestimientos sin juntas, que brinden la sensación de continuidad, considerando también que la luz natural da la sensación de amplitud y limpieza visual.
- Pinceladas artísticas: no es necesaria la materialización, ni las paredes llenas de cuadros, ya que los espacios minimalistas se caracterizan por ser simples, funcionales y sencillos. Podemos decir que el nuevo materialismo está en el arte contemporáneo.
- ¿Qué pasa con los adornos?: pueden ser incorporados, siempre y cuando se los elija con mucho cuidado, teniendo en cuenta la gama cromática y que se usen con moderación. Se deberán elegir piezas geométricas en colores naturales.
- En busca de la recta: el mobiliario será sencillo, elegante y sofisticado.
- Un lado espiritual: el estilo busca despertar la sensibilidad de las personas, por lo que no se puede romper con esta característica introduciendo elementos momentáneos.