Al día de hoy, el planeta nos pide a gritos brindarle la atención que merece para que pueda reconstruir su naturaleza devastada a causa de la agresión ambiental y por la mano del hombre que no considera que éste es el legado que dejaremos al final de nuestros días para nuestros hijos y futuras generaciones.
La arquitectura no debería ser vista únicamente como la colocación exacta de materiales ni como el uso adecuado de espacios, sino más bien como el medio más óptimo para garantizar estilos de vida acordes a nuestra esencia, acordes a lo que nuestro entorno nos ofrece.
Por esta razón, es adecuado hacer hincapié en medios y soluciones constructivas que nos permitan llevar a cabo lo mencionado anteriormente. Y es responsabilidad nuestra, como forjadores de la construcción y diseñadores de entornos tomar en cuenta al momento de plasmar nuestros proyectos, medidas ecológicas; para ello nos hemos interesado en una de estas soluciones que garantizan reducir el desperdicio de agua dentro de nuestros hogares.
Por dar un ejemplo: el lavabo ecológico ahorrador integrado conectado al sanitario, una idea que ya muchos países la han acogido y debería considerarse en todos nuestros proyectos.
¿DE QUÉ SE TRATA?
Es un lavabo que ahorra agua y se coloca sobre el depósito del sanitario, el cual usa el agua que sale de la válvula dentro del tanque para subirla por el grifo y así, aprovecharla para lavarse las manos mientras se llena el depósito.
El anterior es un ejemplo de tantos que pueden acoplarse al diseño y estilo que desee darle a su baño, todo depende de su imaginación y la decoración requerida.