5 VENTAJAS DE COMPRAR UNA CASA NUEVA

Comprar una casa es una decisión que no se debe tomar a la ligera, por eso, es importante que antes de hacerlo se analicen todas las opciones a la hora de adquirir una vivienda, prestando atención a las ventajas que existen al adquirir una propiedad nueva.

Analizar concienzudamente las ventajas de comprar una casa es un trabajo que debes hacer obligatoriamente antes de lanzarte a la búsqueda del hogar de tus sueños. No te olvides de que la compra de una vivienda supone el desembolso más importante de una familia, por lo que un error puede tener consecuencias muy importantes, aquí te presentamos las 5 razones de por que comprar una casa nueva.

Las ventajas que tiene al comprar una casa nueva son:

  1. Personalización del espacio

Si adquieres una casa en planos puedes realizar modificaciones que se ajusten a tus necesidades y gustos, siempre y cuando las alteraciones no se produzcan en la fachada o estructura de la propiedad.

Es la oportunidad de convertirte en el diseñador de tu hogar y plasmarlo tal como te imaginabas, dado que; además, puedes elegir las tonalidades y acabados que disponga el constructor. Mientras que, si compras un inmueble usado, tendrás que adaptarte al equipamiento previo y a su posible desgaste.

  1. Mantenimiento mínimo

Este tipo de propiedades no requerirá cambios inmediatos, pues todos los sistemas como el hidráulico y eléctrico serán nuevos, y los primeros años tendrán baja inversión en mantenimiento de tu vivienda.

  1. Plusvalía y acceso a créditos hipotecarios.

Con una propiedad nueva aseguras tu inversión con el paso del tiempo y al escoger zonas de alto desarrollo, el retorno económico al realizar la venta de tu casa o departamento habrá incrementado; mientras que, si la propiedad que deseas adquirir lleva 12 años de antigüedad, esta se habrá depreciado en un 15% anualmente desde su quinto año de existencia, por lo que el retorno de una venta futura no será tan fructífero. Además, pasados los 20 años de antigüedad, las instituciones financieras no otorgan créditos hipotecarios y el avalúo podría ser bajo.

  1. Libertad de decoración.

Una casa nueva es como un lienzo en blanco, lo que te da la libertad de elegir cualquier tipo de decoración que te haga sentir bien. Existen muchos estilos de decoración para las habitaciones y todo depende de la planificación que utilices para tus espacios, el tipo de muebles que desees ocupar y los accesorios que quieras colocar alrededor.

  1. Es más rentable que alquilar.

Una de las razones más grandes por la que comprar una casa es una excelente inversión es porque el dinero que pagas mensualmente es destinado para un inmueble propio y no tendrás que volver a pagar una vivienda que no es tuya.

Además, no tendrás que volver a pasar por las incomodidades que muchas veces se presentan al estar alquilando como un arrendador molesto, la prohibición de adaptarla a tus gustos o incluso, si necesitas alguna mejora, tienes que consultarlo con el dueño para ver quién se hará cargo de pagarlo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Chat en vivo!