Consejos para la incorporación de duchas a ras de suelo

También llamadas walk-in, las duchas a ras del suelo aumentan el espacio visual del baño y las reducen a lo esencial.
Este tipo de duchas no tienen bañeras, ni mamparas, ni puertas, pero su diseño debe considerar la colocación de un vidrio templado sin marcos que cierre sutilmente el espacio a fin de que se eviten rebotes de agua y la aparición de hongos.
El diseño de estas duchas es muy importante ya que debe tener en cuenta la trayectoria del agua, por lo que de no incluirse un plato con cierta profundidad, es necesario dejar una leve pendiente en su base hacia el desagüe.
Al tratarse de un área húmeda, se debe integrar un sistema de ventilación, así como también considerar pinturas anti hongos y materiales de fácil limpieza e impermeables.
Al quedar expuestas sería recomendable evitar la suma de accesorios, por lo que los nichos en las paredes que funcionen como auxiliares serían lo ideal.
Dimensiones de una ducha sin puertas:
Las medidas dependen del diseño y los requerimientos del usuario, pero se recomienda un ancho de entre 75 y 80cm. Hay que considerar que este tipo de duchas puede facilitar la limpieza de adultos mayores o personas con movilidad reducida, por lo que de ser el caso, el ancho ideal deberá ser de 90cm a fin de poder incorporar accesorios específicos.
La temperatura en una ducha sin puertas:
Depende del diseño: asegurar una aislación térmica, evitar corrientes de aire por lo que se debe prestar mucha atención a la ubicación y características de las puertas y ventanas y elegir una regadera tipo «plato ancho» de gran formato a fin de que se libere abundante cantidad de agua sobre el cuerpo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Chat en vivo!